DIF Nuevo León se engalanó con la visita de las y los presidentes y directivos de los DIF Municipales del estado, al ser el anfitrión de la reunión de inducción 2024. El objetivo de esta primera reunión de trabajo formal con las nuevas administraciones de los DIF Municipales fue iniciar la relación institucional con ellos y brindarles la información relativa a los programas y acciones del DIF Nuevo León, que precisan del trabajo coordinado y compartido con ellos.
Tras dar la bienvenida a los asistentes, Mariana Rodríguez Cantú, esposa del gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda, de Amar a Nuevo León y Gloria Ivette Bazán Villarreal, Directora de DIF Nuevo León, los invitaron a trabajar de la mano en beneficio de las personas de todo el estado, especialmente de aquellos que se encuentran en situación de mayor vulnerabilidad.
La señora Mariana Rodríguez indicó que aún recordaba la primera sesión de inducción al Sistema DIF Nuevo León y dijo sentirse orgullosa de formar parte de una institución enfocada en apoyar a quienes más lo necesitan.
Agregó que, ella en particular, se encontraba centrada en Capullos y muy contenta de ver los logros que se han alcanzado para que las niñas, niños y adolescentes cuenten con un lugar seguro, digno y acorde a sus necesidades; y aprovechó para invitar a los presentes a conocer y recorrer las instalaciones de dicho centro.
“Hoy les quiero invitar a que hagan su mayor esfuerzo, a que hagan esa alianza que se necesita con el DIF Nuevo León; necesitamos trabajar todos en conjunto, seamos del partido político que seamos, porque tenemos una causa en común y es ayudar a los más vulnerables de nuestro estado”, dijo Rodríguez Cantú.
La Directora Gloria Bazán expresó en su discurso de bienvenida “el DIF es empatía, es una real preocupación y amor desinteresado por el prójimo, es el primer lugar que cualquier ciudadano con miedo, dolor, desánimo, busca, con la esperanza de encontrar apoyo”. Además, recalcó que “ayudar a una sola persona, tal vez no cambie el mundo entero, pero si cambia el mundo de esa persona y con eso es suficiente.”
Posteriormente, los titulares de cada una de las Direcciones y Procuradurías de DIF Nuevo León dieron una explicación general acerca de las funciones de su área, así como la forma en que se trabaja de manera coordinada con los municipios y el gobierno federal.
Es así como el DIF Nuevo León tiende puentes y abre sus puertas para beneficiar a los sectores más vulnerables de la población del estado de Nuevo León.